Bodega Simeón en Bormujos: Vinos de tradición y calidad

Bodega Simeón en Bormujos, es una antigua bodega acondicionada como restaurante muy popular en el Aljarafe. Está situada en el centro del pueblo por lo que a ciertas horas del día es complicado aparcar, pero ten paciencia porque estamos en la Sevilla Slow, donde las prisas y el estrés desaparecen.

Camarero de la Bodega Simeón sostiene copa de vino tinto

Bodega Simeón

Información importante

Dirección: C/ Vicente Aleixandre, 34. Bormujos.
Reservas: 610 266 684 // 955 724 079

Con más de 100 años de historia y con puntuaciones sobresalientes de clientes y webs especializadas, la Bodega Simeón es una acierto seguro. Tiene como bandera su mosto de elaboración propia, que riega las mejores recetas tradicionales de guisos caseros, carnes, pescados y deliciosos postres de elaboración propia, entre los que te costará elegir.

Crónica de la visita

Hace unos días volvímos a visitar la centenaria Bodega Siméon en Bormujos y debo decir que fue una experiencia excepcional como siempre. La Bodega Simeón es un tesoro de la gastronomía en el Aljarafe, con una tradición de más de 100 años, esta familia se ha ganado el corazón de la gente a través de su comida casera y sus vinos artesanales. Al entrar en la bodega, te envuelve un ambiente cálido y acogedor que te invita a sentarte y disfrutar de la experiencia. La bodega es una verdadera joya tanto por el local, como por su mosto y su cocina que cuenta con mucha fama entre la gente del Aljarafe y alrededores. Te aconsejo que reserves con antelación por teléfono y dependiendo del tiempo, decidete por estar al calor de la chimenea en el interior o al sol en su patio, tanto dentro como fuera estarás de lujo.

A la llegada, el ambiente de la bodega te ayuda a bajar revoluciones y el trato del personal hace que la experiencia sea perfecta. Para abrir boca pedimos su mosto tradicional fresquito con unas aceitunas para decidir lo que ibamos a comer. Sinceramente es dificil recomendarte solamente un par de platos de los que aparecen en su carta, nosotros nos decidimos por unas chacinas ibéricas y un arroz de pato para compartir (con un arroz para 2 pueden comer 4) aunque también puedes comer de tapas. De cualquier forma deja hueco para los postres caseros como su poleá o la torrija de leche condensada.

La calidez del local permite que la sobremesa sea igualmente perfecta, asi que tras un chupito y un café nos despedimos hasta la siguiente.

El Menú

En Bodega Simeón son apasionados de la cocina tradicional y eso se refleja en su variada carta, hay tantos platos que nos encantan, que es difícil elegir cuál es nuestro favorito, puedes encontrar su carta directamente en el siguiente enlace: CARTA BODEGA SIMEÓN.

De la extensa carta de platos y tapas, nuestros preferidos son:

  • Las croquetas: caseras como las de toda la vida.
  • La ensaladilla rusa, un clásico
  • Los arroces, como el arroz con carrillá, el de pato o el de langostinos, deliciosos y tienen ese toque casero que nos transporta a la cocina de nuestras abuelas.
  • Las migas que preparan con todo el cariño y esmero para que te sientas como en casa y que puedes acompañar con tiras de secreto o huevos fritos.
  • Sus guisos caseros como las espinacas con garbanzos, el menudo o el potaje de tagarninas.
  • El Alpujarreño, un plato delicioso para compartir antes de probar algunos de los arroces, o sus potajes elaborados con cariño y a fuego lento con el acompañamiento especial de su mosto.
  • Y por supuesto las carnes a la brasa.

Opiniones de clientes

Las opiniones son un activo esencial para el éxito de cualquier negocio y la Bodega Simeón no es una excepción. Con 98 opiniones objetivas en Tripadvisor obtiene una puntuación de 4 sobre 5, signo evidente de que los clientes están satisfechos con el servicio, el ambiente y la calidad de las comidas. Las valoraciones van de satisfactorias a notables, alabando la cocina tradicional y el vino de la casa. También podemos encontrar referencias sobresalientes en la web The Fork que le otorga un 8,8 sobre 10 y cuyos usuarios destacan la relación calidad precio, su cocina tradicional y el mosto. Igualmente el motor de búsqueda «Google» también le concede un 8 sobre 10, una nota sobresaliente basada en los más de 400 comentarios de clientes que han pasado por la bodega.

Permaneciendo a la vanguardia, Bodega Simeón ha aprovechado el poder de los medios digitales para conectar con sus clientes, así con más de 750 «me gusta» en sus publicaciones y más de 800 seguidores que comparten su contenido, su página de Facebook es una forma estupenda de mantenerse informado sobre las novedades de su menú, los próximos eventos y las ofertas exclusivas ya que se actualiza constantemente. Las respuestas rápidas a los comentarios y mensajes demuestran lo mucho que valoran las opiniones de sus clientes.

Conclusión

La bodega Simeon es el lugar perfecto para compartir una buena comida con amigos, familiares o incluso para organizar una celebración ya que cuentan con diferentes salones y patios para que salga todo perfecto. No te pierdas la oportunidad de visitar esta bodega única en el Aljarafe y probar sus famosas migas y carnes a la brasa. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad